miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA CANELA


La canela, según muchos estudios, es un remedio natural muy eficaz en la lucha contra la diabetes ya que ayuda a bajar nuestros niveles de glucosa.
En la corteza y en la esencia radican el poder curativo de la canela del cual se puede mencionar las cualidades de estimulación de las funciones circulatorias, cardiacas y respiratorias.
Tonifica el aparato digestivo produciendo un aumento de los jugos gástricos. Por esta razón, su uso esta indicado para los que padecen inapetencia, digestiones pesadas, atonía gástrica y flatulencia.
Remedio popular 1: después de comer, se recomienda tomar un cocimiento hecho con una corteza de canela para facilitar la digestión.
Remedio popular 2: en casos de bronquitis en infecciones respiratorias, se debe usar la esencia de canela diluyendo unas pocas gotas en el agua de los vahos. Otra opinión es tomar una copita de vino caliente con canela para ayudar a supera los estados gripales y resfriados.
Remedio popular 3: para el reumatismo, friccionar con aceite de esencia de canela ( puede ser adquirido comercialmente) en la parte dolorida.

Post aportado por Antonia Guerrero Sorlózano

No hay comentarios:

Publicar un comentario