lunes, 20 de septiembre de 2010

TOMILLO


Se utiliza:
Para aliñar las aceitunas
También para la comida como por ejemplo, el conejo el pollo y también para la carne a la barbacoa
Como relajante

Preparación: cogemos la planta en pequeñas dosis, como una cucharadita del café y la echamos enagua hervida, dejamos reposar. Echamos un poco de azúcar y tomamos una infusión tres o cuatro veces al día.
Propiedades: es tónico, antiséptico, expectorante, alivia el dolor de garganta, constipados, trastornos digestivos, diarreas parásitos intestinales, etc.
Esta muy bueno mezclado con otros tes.
Para evitar el mal aliento, hervir 50 gramos de tomillo en un litro de agua durante diez minutos y efectuar enjuagues, emplearlo en halitosis, inflamaciones de la boca, aftas, cuidado de los dientes y encías.
Desinfectante de uso externo, poner la infusión de tomillo sobre las heridas.
Poner un buen puñado de tomillo en un recipiente de agua y efectuar inhalaciones, excelente en resfriados, ronquera, laringitis, faringitis, bronquitis, tos etc..
Se utiliza para la anemia y problemas menstruales, para los estados de impotencia, existe una receta tradicional que se prepara con 10 ó 20 hojas machacadas que se dejan reposar durante cinco días en ¾ de litro de vino blanco. Esta preparación también puede ser usada como un excelente tónico para el cutis.


Post aportado por elias Muela

No hay comentarios:

Publicar un comentario