miércoles, 15 de septiembre de 2010

PROPIEDADES DEL AJO



A lo largo de la historia los Egipcios predicaban sobre el valor y las propiedades del ajo, los atletas olímpicos de Grecia masticaban antes de competir.
Todas las civilizaciones han sido consientes de las propiedades del ajo. Tanto el Oriente como en Occidente por eso todas lo han utilizado como condimento en la alimentación o como remedio natural en múltiples casos de enfermedad.
El ajo igualmente en las enfermedades cardiovasculares es un excelente dilatador de los vasos sanguíneos, mejora la circulación disminuye la tensión, alivia el dolor de cabeza, las varices y reduce el nivel de colesterol.
El ajo es un diurético expectorante y estimulante. Se ha utilizado a lo largo de la historia como un antiséptico y es un remedio natural que se utiliza para el asma, la tos, dificultades respiratorias, bronquitis, etc. Previene de los riesgos del cáncer y reumas por su alto contenido antioxidante
El ajo tan bien previene y cura toda enfermedad de las vías respiratorias. Se utiliza para eliminar las picaduras de los insectos y el jugo del ajo es el mejor remedio para ayudar a quienes padecen de ácido úrico y actúa como protector de las arterias.
También incrementa las defensas del organismo mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador, es un antibiótico natural.

El ajo también puede presentar efectos negativos nuestro cuerpo como dermatitis irritación de la piel, por contacto. Si se toma mucho puede acarrear trastornos digestivos y renales, tan bien puede producir irritación intestinales.
Durante el embarazo, lactancia y en niños pequeños, no tomarlo con moderación.
El ajo es buenísimo y crudo mejor pero no hay que pasarse.

Todas esta comidas llevan las propiedades del ajo como Migas de harina y pan, potaje de garbanzos, conejo al ajillo, estofado de patatas, potaje de higüelos, lentejas, aliños de pecado, bacalao con patatas, etc.
Para la matanza se le echa al chorizo, morcilla, salchicha y para freír las cotillas, lomo, asadura. también al salmorejo, alioli y gazpacho de tomate y de habas que es ajo blanco.

Post aportado por Felisa Carvajal Espinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario